Sentencia reconoce derecho docentes interinos a incorporarse 1 septiembre


Una sentencia reconoce derecho docentes interinos a incorporarse 1 septiembre




Desde hace 4 cursos , la anterior Consejera de Educación, Ana González, cambio la norma de contratación de docentes interinos .

Antes estos finalizaban contratos a 11 o 12 de septiembre tras evaluar la convocatoria extraordinaria de septiembre y realizar los trabajos relacionados con esta. Desde ese mismo curso la fecha de fin de contratos fue a 31 de agosto inventándose un procedimiento paranormal para que los alumnos fueran evaluados en septiembre, consistente en estar contratado en un destino y estar obligado a ir a otro, siempre y cuando fuera uno adjudicado en primera convocatoria. Con los perjuicios económicos que esto supone.

En la sentencia del juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Mérida, la justicia da la razón a CSIF frente a la Consejería de Educación: "el hecho de que el curso escolar se inicie el 1 de septiembre de 2017 para todos los funcionarios y que los interinos no universitarios no tuvieran que tomar posesión sino hasta diez días más tarde, esto es, el 11 de septiembre, viene a suponer una quiebra del principio de igualdad y una discriminación de trato".

En el fallo se especifica que los profesores interinos, además de incorporarse el 1 de septiembre deben beneficiarse de los "efectos económicos y administrativos que de ello se deriven".

CSIF ha recordado que a principios de este mes también se conoció la sentencia del Tribunal Supremo que considera ilegal el cese de interinos durante los meses de julio y agosto y su posterior contratación en septiembre con el fin de ahorrar el gasto en sueldos del verano. EFE

Los miembros de los tribunales también están preocupados



Los miembros de los tribunales también están preocupados

La administración y los sindicatos firmantes lo han hecho "tan bien", que no se manchan las manos de sangre. Delegan en manos de unos “jueces no profesionales” la ejecución del ERE del profesorado interino, planificado y ratificado escrupulosamente en "el acuerdazo" de 29 de marzo de 2017 y, de cuya sentencia dependerá “la no contratación” de personal interino que lleva muchos años prestando servicios a la administración.

Estos jueces, profesionales de la educación, han asumido su rol y la rutina de su actuación como miembros de un tribunal examinador. Pero esta vez son conscientes de que los opositores se juegan algo más. Así lo expresa una profesora, miembro de un tribunal, ante la situación no deseada que se les viene encima. (Ver carta al director)

A su situación de sobrexplotación laboral, hay que sumar  las militmetradas actuaciones en tiempos y formas impuestas por la administración, unidas al hecho de que se sienten observados en un proceso judicializado que, deberá garantizar los principios de igualdad y publicidad. 

Todo está preparado para que se cumpla un objetivo, un ERE encubierto y acordado entre administración y sindicatos. "La sentencia ha de ser dictada en un tiempo récord" para que, ni los jueces involuntarios, ni los opositores juzgados, tengan tiempo de reacción ante las consecuencias de este proceso selectivo.

El artículo que enlazamos a continuación, muestra la preocupación que existe entre los examinadores, porque esta aceleración del proceso administrativo, puede provocar que no se garanticen algunos derechos que emanan de la ley de procedimiento administrativo.



DIA D hora H. La guerra no se gana en las primeras batallas

VIDEO

Mañana es el DIA D hora H. La guerra no se gana en las primeras batallas, pero estas,  marcan su desarrollo.



La plataforma de interinos, temporales y estatutarios de Asturias, envía un mensaje de ánimo y tranquilidad a todos los opositores de Educación que comienzan mañana su proceso de oposición en Asturias




Limite 24 Horas

Noticias Judiciales


Tratan de paralizar las OPE del Principado a 24 horas de las oposiciones docentes

La Asociación de Interinos y Laborales impugna la oferta global de 4.491 plazas y solicita al TSJA que adopte medidas cautelares



La Asociación Nacional de Interinos y Laborales (Anil) ha interpuesto una demanda contra la oferta pública de empleo (ope) del Principado ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) y ha solicitado la adopción de medidas cuatelares, que pasan por la paralización de las oposiciones de la Consejería de Educación que comienzan este sábado, 23 de junio. Así consta en el documento registrado por su presidente, el abogado Manuel Martos, a las dos y cuarto de la tarde de hoy, 21 de junio. El letrado argumenta que existe una grave vulneración de los derechos fundamentales, por esa razón ha reclamado esas medidas cautelarísimas. Reconoce que es complicado que el alto tribunal actúe con tanta premura de tiempo pero insiste en que si quiere podría hacerlo. 

LAS PRUEBAS DEL DELITO. EL ERE SE CONFIRMA.





¡INCREIBLE PERO CIERTO!!!!

Todos sabíamos de las malas artes, la premeditación y la alevosía  con la que el gobierno nos había puesto a los empleados temporales bajo la guillotina del macro ERE. Para capitanear y acometer el mayor fraude de la historia contra los derechos de los trabajadores de este país, los sindicatos mayoritarios (UGT, CSIF y CCOO) se han vestido en este carnaval de traidores, firmando y consintiendo en todo por su propio beneficio.

Pero el poseer pruebas fehacientes de ello nos pone en una situación muy distinta, cambia las reglas del juego, esta vez a nuestro favor. Con documentos como estos no sólo quedan demostradas dichas malas artes y premeditación, sino que nos abren de par en par las puertas de la exigencia de responsabilidades a todos los culpables y cómplices de este fraude a gran escala.


HAY QUE IR A POR ELLOS!!!








VER RESTO DE DOCUMENTOS EN

NOTICIA IMPORTANTE: Un juzgado de Madrid cuestiona ante el Tribunal de Justicia Europeo que convocar a Ofertas Públicas de Empleo convencionales los puestos de empleados públicos en abuso de temporalidad pueda ser una solución del fraude de ley adecuada a la normativa europea.

NOTICIAS JURIDICAS



La táctica de gobierno y algunos sindicatos de sepultar "el muerto antes de que huela", ya no cuela y cada vez son mas evidentes las mentiras para justificar el mayor ERE de la historia de este país  contraria a derecho.  Tienen prisa, mucha prisa , por que la pestilencia ya empieza a ser insoportable.




La presión social y política va surtiendo efecto en la visión que tienen del asunto incluso los jueces. Las dos vías, la jurídica y la de presión social y política son complementarias entre sí y no excluyentes ni exclusivas.

NOTICIA IMPORTANTE: Un juzgado de Madrid cuestiona ante el Tribunal de Justicia Europeo (TJUE) que convocar a Ofertas Públicas de Empleo (OPE) convencionales los puestos de empleados públicos en abuso de temporalidad pueda ser una solución del fraude de ley adecuada a la normativa europea.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 14 de Madrid acaba de plantear [ver auto judicial] una nueva e importante cuestión prejudicial a Europa , es decir una consulta vinculante al Tribunal de Justicia Europeo [TJUE], que se suma a la previa y todavía pendiente sobre si hacer fijo a un personal temporal de Sanidad con abuso de temporalidad ,  que podría tener además de consecuencias favorables para la estabilidad de los más de 100 mil estatutarios temporales de los servicios de Salud de las diferentes Comunidades Autónomas con más de 3 años de temporalidad , y por extensión el resto de centenares de miles de funcionarios temporales de todas las Administraciones públicas.


La resolución del procedimiento judicial P:A 125/2017 de 5 facultativos  especialistas Odontólogos del SERMAS representados por el despacho Arauz de Robles  ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 14 de Madrid, cuestiona ante el Tribunal de Justicia Europeo que convocar, a Ofertas de Empleo Público convencionales, los puestos de empleados públicos en abuso de temporalidad, pueda ser una solución del fraude de ley, adecuada a la normativa europea. También cuestiona la figura del indefinido no fijo: "se cambia temporalidad por temporalidad" y se suma a la pregunta previa sobre si conceder fijeza ya en el Tribunal de Justicia Europeo, además de preguntar por una indemnización suficientemente importante en caso contrario.


La jueza indica en su auto judicial que, en España, al personal empleado público en situación de abuso de temporalidad, que "en este caso concreto se desempeñó el trabajo con demostrado mérito y capacidad durante 17, 14 y 12 años", se le requiere que acceda a la estabilidad mediante un proceso de oposición o de oposición-concurso. La jueza considera que este sistema  "no es eficaz ni proporcional" al objetivo de la Directiva Europea, entendiendo que, conceder la mera posibilidad de participar en un proceso selectivo, no es una medida suficiente ni disuasoria para prevenir y sancionar el abuso en la relación temporal sucesiva.


Precisamente, esto es lo que ha demostrado la Administración cuando no ha convocado OPEs durante períodos tan largos y , además, cuando no ha sacado a concurso "todos los puestos" en los límites fijados por el propio EBEP.

En estos términos no es posible que no haya ninguna consecuencia para el infractor (la Administración), que, es más, al no optar por procesos de consolidación del propio personal, obtiene incluso VENTAJAS como el "abaratamiento en la contratación" al evitar pagos de trienios y carreras profesionales. Estos comportamientos deben ser sancionables desde el ámbito de la Directiva Europea".


Lo que esta jueza dice es muy importante: que las OPES no estabilizan ni sancionan sino que, abaratan el despido y, en vez de sancionar al infractor lo beneficia.


Esto son buenas noticias. Ya hay dos juzgados de lo contencioso en MADRID, el 8 y el 14, que se posicionan con los interinos de larga duración, a lo que hay que añadir, el punto 64 de la cuestión 5a de la sentencia MONTERO, que habla de condenar (el fraude de ley) los contratos temporales, inusualmente largos, considerándolos FIJOS, sin más especulaciones, ni Indefinidos No Fijos, ni indemnización, ni nada que no sea la fijeza. Aunque en ese caso es personal laboral, esto lo tiene que decidir el juzgado, caso a caso. Ahora falta que se confirme la aplicación de esta doctrina también a los funcionarios interinos. Continúa el suspense.


¡Con un número pequeño de jueces así y, el TJUE a favor de esta línea, se daría el vuelco que necesitamos en meses!


Gracias a la presión social que entre todos estamos haciendo, los jueces lo van viendo. Todas las vías son necesarias: la de política/presión social y la judicial. Como ya mencioné,  son complementarias, no excluyentes ni exclusivas. Algunos abogados consultados, muy metidos en este asunto, lo suscriben y, me atrevería a decir, que no habría ninguno que no lo admitiera. La presión de la calle afecta a las decisiones de todos, también a las de los jueces. Por ello debemos llevar nuestro caso particular, antes de que nos cesen, a un abogado y a la vez ayudar a la difusión del problema y unirnos por el frente común.



Ahora toca SANIDAD


"Primero vinieron por los maestros , y yo no dije nada, porque yo no era maestro.
Luego vinieron por los Interinos de los ayuntamientos , y yo no dije nada, porque yo no trabajaba en un ayuntamiento.
Luego vinieron por los de sanidad y yo no dije nada, porque yo no era de sanidad.
Luego vinieron por mi, y no quedó nadie para hablar por mí."



Una vez que creen liquidada Educación van a por otro sector, toca SANIDAD 

. #UNIDADdeACCION #LosQueEstanSeQuedan

PRIMERO SOLUCIONES 
LUEGO OPOSICIONES





El pasado 14 de junio la Consejería de Sanidad  de Madrid y los sindicatos CCOO, UGT, SATSE, CSIT firmaron un Acuerdo por el que se convoca un concurso-oposición para la cobertura de las plazas que ya están cubiertas por personal temporal desde hace más de 3 años. 



Este acuerdo, a juicio de MATS (Movimiento asambleario de trabajadores de la Sanidad), tiene varias consecuencias negativas.


1) Consolida la reducción de plantilla de estos años pasados al no sacar ni una de las 7000 plazas perdidas, que tanto han repercutido el aumento de las listas de espera, el deterioro asistencial y el aumento de cargas de trabajo.

2) Pone a miles de trabajadores temporales (el 40% de las plantillas) en riesgo de ser despedidos. Después de años de hacer su trabajo y ser objeto de discriminaciones múltiples se ven obligados a jugarse el todo por el todo en un examen, que nada demuestra sobre las destrezas laborales, pero supone ingresos para el gobierno con las tasas y para los sindicatos con las clases.

3) Hace posible la ejecución de un “ERE” en la Sanidad Pública, al sustituir a trabajadores que cobran y podrían cobrar una serie de complementos salariales por otros más nuevos que no los cobrarían.

4) Permite que se dilapide un saber profesional al allanar el camino para el despido de miles de profesionales con años de experiencia, con las correspondientes consecuencias negativas para la calidad asistencial.


Los sindicatos firmantes demuestran menor sensibilidad con la precariedad laboral que las instituciones europeas: el Tribunal de la UE ha calificado esta contratación, fruto de la insuficiencia de convocatorias de Ofertas de Empleo Públicas, de contratación en “fraude de ley” y el Parlamento Europeo ha aprobado una Resolución que señala que la compensación debería ser la fijeza de los afectados y una sanción al gobierno español.

Prensa JUSTICIA Y REPARACIÓN PARA EL PERSONAL INTERINO

PRENSA LA RIOJA.COM 27-6-17  (Hace un año)

Excelente articulo . Resume en unas lineas la realidad de todos, fíjense en la fecha 27 junio 2017 . Sigamos perdiendo un precioso tiempo y mientras como a la rana del video  nos están cociendo poco a poco. *Sal de tu perspectiva, igual te estas acomodando peligrosamente en el agua·' 



JUSTICIA Y REPARACIÓN PARA EL PERSONAL INTERINO

La anunciada convocatoria masiva de plazas en oposición es todo un reconocimiento de culpabilidad por parte del Estado y de casi todas las administraciones públicas. Culpables de un abuso sistemático sobre el personal interino, con total desprecio a la dignidad de sus condiciones laborales y a su derecho a contar con una seguridad en su puesto de trabajo. Se ha preferido la conveniencia del gestor aunque para ello se haya atropellado los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras interinos, como ya ha empezado a reconocerse por parte de los tribunales europeos y españoles.

Pero es, sobre todo, una ley de punto final. Se trata de poner el contador a cero sin asumir ninguna responsabilidad y sin que medie ninguna reparación. El comportamiento injusto, abusivo, ha durado décadas, ha generado sufrimiento a cientos de miles de familias en estos años y se trata de sustanciar de un plumazo y sin ruido.

No se está diciendo de forma suficientemente clara que lo que se va a hacer es poner en almoneda todos y cada uno de los puestos de trabajo que hoy ocupa el personal interino. Que la figura de funcionario interino, tal como la hemos conocido en los últimos tiempos, tiene que desaparecer, porque es contraria al derecho europeo. Pero esas plazas, casi todas, están ocupadas. Son el puesto de trabajo, el medio de vida, de cientos de miles de trabajadores y trabajadoras. Interinos e interinas que tienen familia. Pero, además, tienen derechos.

De entre el personal interino, uno de los más maltratados ha sido el educativo, los maestros y maestras, el profesorado en general ha sufrido casi todas las formas de abuso laboral. Tanto es así que, como en otros casos de personas abusadas, se ha logrado que asuman un cierto grado de culpabilidad que les coloca en una grave situación de indefensión. Tan bien orquestado ha sido el abuso que mayoritariamente asumen que no son lo suficientemente buenos para ocupar su puesto de trabajo, aunque lo vengan desempeñando desde hace más de veinte años -se dan casos peores-, a plena satisfacción, hasta que no sean capaces de superar un examen. Uno más.

Movilizaciones Sanidad CyL

Movilizaciones SANIDAD

Aviso a navegantes, para l@s que creen que esto no va con ell@s #LosQueEstanSeQuedan


La Junta de Castilla y León acaba de sacar el decreto de estatutarización, por el cual los titulares funcionarios fijos van a poder optar voluntariamente a un puesto de personal estatutario, pero a los funcionarios interinos sólo se les garantiza la plaza que ocupan actualmente hasta que haya un concurso de traslados, en el que podrían ser desplazados
Los médicos funcionarios interinos de Zamora convocan huelga desde el 1 de agosto

Los paros se llevarán a cabo de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas, según acordaron los coordinadores

Los coordinadores del movimiento de los médicos funcionarios interinos de Castilla y León, un colectivo de en torno a 70 doctores en la provincia de Zamora, acordaron ayer noche, en una reunión celebrada en Tordesillas, convocar una huelga indefinida a partir del 1 de agosto, que se llevará a cabo todas las semanas de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas. En la reunión de ayer se organizó el comité de huelga que será el encargado de coordinar la convocatoria. Los plazos previstos son que la huelga se presente legalmente el 20 de julio para comenzar el 1 de agosto.  

Ver Noticia completa AQUÍ .

Sentencia sobre reclamación de las vacaciones de los funcionarios interinos

NOTICIAS JURÍDICAS

Tema muy importante a tener en cuenta sobre la reclamación de las vacaciones de los funcionarios interinos. RUEGO LECTURA Y DIFUSIÓN POR SU IMPORTANCIA.


Fabian Valero ha publicado en su Facebook lo siguiente:

"Me imagino que la inmensa mayoría ya conocéis la sentencia de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo que declara contrario a derecho el cese de los profesores interinos durante los meses de verano.
Ahora bien, ¿a quien afecta esta demanda?
Pues exclusivamente a los que demandaron. Los que quieran recuperar los mismos derechos tendrán que demandar. No cabe la extensión de sentencia.
¿Qué se puede reclamar?
Pues los salarios, las cotizaciones a la Seguridad Social y en mi opinión también la puntuación correspondiente en concepto de servicios prestados y el tiempo trabajado a efectos de trienios, sexenios, etc.
¿Cual es el plazo de prescripción?
Esta es la parte más importante que os quería comentar. Teóricamente el plazo de prescripción es de 4 años hacia atrás desde el momento en que se presente escrito reclamando estas cuestiones, lo cual supone que habría periodos de tiempo ya prescritos y no recuperables. Ahora bien, hay una sentencia del TJUE muy reciente, de 29 de noviembre de 2017, asunto King, que precisamente analiza desde cuando se pueden reclamar las vacaciones no disfrutadas. Y lo que dice esta sentencia es que son contrarias a la Directiva 2003/88 las prácticas nacionales según las cuales un trabajador no puede aplazar, Y EN SU CASO ACUMULAR, hasta el momento de la conclusión de su relación laboral, derechos a vacaciones anuales retribuidas no ejercidos correspondientes a VARIOS PERIODOS DE DEVENGO CONSECUTIVOS, por la negativa del empresario a retribuir esas vacaciones.
Que quiero esto decir, pues que por aplicación de la Directiva 2003/88, y para garantizar que esta alcance su objetivo y utilidad, la prescripción no tendría porque limitarse a 4 años para atrás, sino que podrían acumularse todos aquellos periodos de devengo consecutivos en los cuales las vacaciones no pudieron disfrutarse por el fraude de la administración. Estamos hablando de la posibilidad de reclamar esas cantidades desde que empezó la crisis, o incluso antes.
Todos los que perdisteis vacaciones y por tanto salarios, cotizaciones y tiempo de servicios deberíais reclamar y hacerlo empleando la sentencia King que os comento. Creo que muy poca gente se ha dado cuenta de esta posibilidad que está a vuestro alcance de llevar los efectos a mucho más tiempo atrás."





Entrevista RPA 12-6-18


ENTREVISTA DE RADIO RTPA 12-6-18

Min 39 - Min 52       2º parte RTPA. ( el audio tiene dos partes)

Entrevista a Antonio Navarro portavoz de PIAS- Plataforma de interinos , laborales y personal estatutario del Principado de Asturias


 Oír entrevista



EDUCACIÓN CARTAS INFORMATIVAS A LAS AMPAS

COMUNICADOS



Hemos elaborado y enviado estas cartas informativas a todos los AMPAS de los centros educativos asturianos.

Además en una segunda parte se incluyo modelo de Carta-Queja para que las presidencias de las propias AMPAS los remitiesen al Sr. Consejero de educación.

Por ultimo una tercera parte contiene un modelo  para que la envíe cualquier padre/madre a título personal.

Ver archivo

COMUNICADO PRENSA 10 JUNIO 2018



EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS.

Según ha sentenciado el Tribunal de Justicia Europeo (TJUE) en septiembre de 2016, la Administración española (Estatal, Autonómica y Local) viene realizando durante décadas contratos/nombramientos en FRAUDE DE LEY. Se ha abusado de la temporalidad, utilizando relaciones laborales de duración determinada para cubrir necesidades estructurales y de carácter permanente, incumpliendo lo establecido en las cláusulas 4 y 5 de la directiva 1999/70/CE sobre el trabajo de duración determinada.
El empleo temporal en las Administraciones Públicas, tal y como figura en el artículo 70 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), debe tener un límite de 3 años, y la legislación estatal deberá incluir la sanción para el empleador, así como la compensación (indemnización) para el empleado en caso de incumplimiento.
 La importante resolución aprobada por el Parlamento Europeo, dando respuesta a las peticiones sobre la lucha contra la precariedad y el uso abusivo de los contratos de trabajo de duración determinada (contrarios a la directiva 1999/70/CE) parece marcar una clara línea de actuación política contra el abuso cometido por las Administraciones Públicas de los distintos países de la unión.[ver resolución]
En dicha resolución se insta al Estado Español (y como consecuencia, a la Comunidad Autónoma de Asturias), como administración incumplidora a partir de su resolución número 15 y posteriores
  • a convertir en personal fijo al personal temporal abusado
  • a sancionar a sus administraciones incumplidoras
  • y explicita la condena al despido del personal reconocido en "fraude de ley"

Dejando en evidencia el mayor fraude laboral en la historia de este país, cometido por todas las administraciones (central, autonómica y local), donde es habitual la concatenación de contratos para suplir puestos estructurales por más de tres años de duración.
Lejos de estos planteamientos e incumpliendo las directrices que emanan del Parlamento   Europeo y la Directiva 1999/70/CE (de obligado cumplimiento), la Ley de Presupuestos del Gobierno del Estado Español de 2017, en su artículo 19, habilitó a las CCAA y Ayuntamientos a convocar Ofertas Públicas de Empleo convencionales (OPE).  El “Acuerdazo” se hizo conjuntamente con los tres sindicatos nacionales (UGT, CCOO y CSIF) y gracias a ello, miles de puestos de trabajadores temporales de más de 3 años de antigüedad, contratados en fraude de ley, pueden verse comprometidos
Hecho que en la práctica supone la negación de la estabilidad a los más de 700 mil empleados temporales de la administración (más de 15.000 en el Principado de Asturias) violando la legislación superior de la Unión Europea sobre empleo temporal.
LA PLATAFORMA DE INTERINOS LABORALES Y ESTATUTARIOS DE ASTURIAS (PIAS), que ya el día 17 de mayo realizó una concentración ante la Junta General del Principado, denunciando estas prácticas laborales abusivas, sumándose a la convocatoria de la nacional de PI) en la que participaron miles de empleados públicos temporales de todas las administraciones, exige:

·        Al Gobierno Asturiano y a sus ayuntamientos, que no prosigan con las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) derivadas del "Acuerdazo", convirtiéndose en cómplices necesarios de la vulneración de toda una directiva comunitaria, y que a la postre, tendrá consecuencias jurídicas para sus gestores.
·   El aplazamiento de las OPEs hasta que no se resuelva la situación laboral y jurídica de los trabajadores temporales afectados. Puesto que no se crean puestos de trabajo y se ofrecen los puestos presupuestados y ocupados actualmente por personal temporal durante más de 3 años a concurso-oposición libre. Esto contraviene la normativa europea sobre contratación temporal. No se puede obligar al mismo personal temporal al que Europa exige que se le convierta en fijo, a que supere una oposición ante miles de aspirantes para poder seguir trabajando. Esto supondrá el despido de miles de estos empleados públicos temporales. Un ERE encubierto que busca la sustitución de trabajadores con derechos laborales adquiridos por otros sin ellos.
·      A la justicia asturiana y española (Audiencia Nacional, Tribunal superior de Justicia de Asturias) que decrete el aplazamiento cautelar de todos las OPEs derivadas de dicho “Acuerdazo”, como solicita la "Asociación Nacional de Interinos y Laborales" (ANIL) en los recursos judiciales presentados.
·        Al nuevo Gobierno del Estado Español y al Gobierno Asturiano, que cumpla las resoluciones de la Comisión y Justicia Europeas. Y que no se convierta en cómplice de un fraude laboral masivo de consecuencias económicas incalculables, anulando para ello la ley que habilita la convocatoria de esas OPEs masivas. Se deberán revisar y publicar nuevas leyes que convoquen procesos justos de consolidación del personal a través del concurso excepcional de méritos, que ya permite la propia ley española en su artículo 61 del Estatuto Básico del Empleado Público.


OPINIÓN- Carta al Sr Sánchez Castejón


OPINIÓN

Sr. SÁNCHEZ CASTEJÓN:
La casualidad ha querido que haya sido investido presidente del Gobierno de la nación justo a las puertas de que alrededor de 700.000 trabajadores y trabajadoras de las administraciones públicas se enfrenten a un ERE en dichas administraciones, empezando por Educación ,como bastión ejemplificante de lo que sucederá en las demás.
Sepa usted que «dejar una España mejor que la que encontró» (M. Rajoy dixit) es extremadamente fácil:
Somos parte de la UE; respeten el derecho europeo, que está por encima del de cualquier país miembro, atienda todo lo que han descuidado gobiernos anteriores y en lo que a nuestra causa atañe, hagan honor a su ideología, cumplan con la justicia social que emana de la Directiva 1999/70/CE y acaben con el maltrato al personal interino de las Administraciones ,  contratado en fraude de ley, situación que es fácilmente solventable en nuestro marco legislativo.:Aplicación del 61.6 del EBEP .
Corrija la inmoral tónica de  despreciar,por no reconocer,, el mérito de haber servido años, décadas en la mayoría de los casos como funcionarios-as interinos-as cumpliendo las mismas funciones, con idénticas obligaciones,que los y las compañeros -as funcionarios-as  de carrera.
Es momento de practicar la JUSTICIA SOCIAL.

¡¡LOS QUE ESTÁN SE QUEDAN!!

DENUNCIA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO




¿CÓMO PRESENTAR DENUNCIA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO? 

(en algunas comunidades existe el autonómico. El de Asturias se eliminó y ahora la denuncia se interpone ante el existente a nivel Nacional)


Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  
yna vez que lo hayas cumplimentado, lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

 ¿QUE PRESENTAMOS?   En el enlace adjunto podéis descargar unas pequeñas instrucciones y unas pautas para personalizar un modelo (un texto) para hacer las denuncias   AL DEFENSOR DEL PUEBLO.


También puedes presentar denuncias ante

EUROPA

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO y SEGURIDAD SOCIAL

Para ello te hemos preparado un dossier AQUÍ >>>>  DENUNCIAS