DESTACADO

Entrevista - RADIO ASTURIAS 7-6-18

Entrevista   ASTURIAS HOY POR HOY - 07/06/2018 -  Min 3 Arrancamos programa con el tema de moda de las sentencia  Montero Mateos C 677...

COMUNICACIÓN PIAS

COMUNICACIÓN PIAS

En la asamblea de Madrid no se vio posible organizar una macro manifestación de la Plataforma PI a nivel nacional  el día 2 de Junio por el  siguiente motivo:

En Madrid una manifestación que nos pudiera dar visibilidad sería no inferior a 20.000 personas, ya que casi todos los días del año hay alguna y es el quórum mínimo para poder ser algo de noticia. Los datos de las movilizaciones derivados del 17 de mayo en las distintas comunidades han sido los siguientes:

Madrid – 1000
Toledo – 200
Asturias – 100
Sevilla – 7000
Logroño – 300
Ceuta – 120
Alicante – 200
Zaragoza – 160
Huesca – 80
Santiago – 70

TOTAL: 9230 (de los cuales habría mucha gente que no podría o querría ir a Madrid)

Esta falta aún de fuerza en la masa social de PI demostrada este día en casi todas las comunidades ha hecho que se sustituyera dicha manifestación por una concentración la semana siguiente, el 9 de junio.

Dicha concentración, propuesta por la asamblea de Madrid, supone un intento de contentar a la parte que quiere “acción” inmediata, pero sin suponer un “suicidio” como colectivo ante los medios y detractores.

El movimiento ha surgido de forma exponencial, pero ahora hace falta seguir organizándose y creciendo para poder llegar al nivel suficiente de presión social. Por ese motivo, desde PI se insiste que en cada comunidad tendríamos que ponernos en serio a crecer, difundir y organizar, para asegurar el éxito de una movilización en Septiembre. Así podremos valorar la fuerza real y consensuar la fecha, sometiendo la decisión a todas las asambleas y mediante el grupo de coordinación poder llegar a saber el potencial real del que disponemos.

Todo esto no quita que se continúe de manera libre en cada comunidad con la organización de todas aquellas acciones que sean necesarias y consensuadas. Por ello, desde PIAS os emplazamos a realizar lo más próximamente una asamblea. Para decidir la fecha os enviaremos una encuesta de Doodle que esperamos completéis lo antes posible.

ENTRADAS MÁS VISTAS

Contribuyentes

Seguidores