DESTACADO

Entrevista - RADIO ASTURIAS 7-6-18

Entrevista   ASTURIAS HOY POR HOY - 07/06/2018 -  Min 3 Arrancamos programa con el tema de moda de las sentencia  Montero Mateos C 677...

OPINIÓN. Un Interino en el cielo. La injusticia del merito, capacidad e igualdad.


OPINIÓN

La injusticia del merito , capacidad e igualdad.




Para aquellos que tuvimos la suerte de conocerlo y compartir un lapso de su ajetreada vida Mariano Arias Páramo, nos causo un impacto que marco nuestra propia existencia

Este mes hizo un año de su muerte. Mariano Arias Páramo era profesor, compañero interino de filosofía y ante todo amigo de sus amigos. Y hoy su memoria ejemplariza la lucha de muchos docentes interinos durante décadas.

Medias jornadas , bilingüismo, direcciones odiosas: Luchador incansable por los derechos del profesorado interino, allí donde se te necesitaba , allí estabas, aportando siempre lo mejor de tu persona y de tu trabajo. Gracias Mariano, muchos seguimos tu ejemplo.

Una larga vida para contar en unas lineas, pero llena y plena como recogió el periódico El Comercio en su momento, de manera excepcional , como se hace con las personas excepcionales  ver..... (http://www.elcomercio.es/culturas/libros/201705/15/muere-escritor-filosofo-mariano-20170515005038-v.html)

Mariano moriste sin tu merecida estabilidad tras muchos años en la docencia. Nos comentaste muchas veces que no ibas a ser capaz de aprobar una maldita oposición, los años no pasan en balde. Desgraciadamente este año no podrás comprobar tu teoría.

Cuando escucho eso de merito capacidad e igualdad , me acuerdo mucho de ti  pues tu encarnas lo injusto y arbitrario de esas pruebas para medir el mérito y la capacidad de las personas. Si realmente lo que se valorara fuera merito y capacidad, podrías haber competido con cualquiera de aquellos "maravillosos" directores o incluso con el mismisimo consejero por sus puestos, pero claro en ese ámbito la igualdad no existe.

Se te revolvían las tripas, cuando oías al consejero/a de turno  hablar de una falacia llamada  igualdad. Bien lo sabias tu, la edad no perdona ,¿ verdad Mariano ? y en la carrera por ganar una plaza , el caballo viejo aunque ponga todo de su parte nunca sera competidor para el caballo joven. Y si encima la ventaja de la experiencia la suprimimos atándole las patas delanteras , esta claro quien será el ganador de la carrera.

Espero que en el latifundio celestial que te ganaste en esta tierrina estés disfrutando con tu cámara de fotos . La pena es que ya no podrás contárnoslo.

IN MEMORIAM- D.E.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS VISTAS

Contribuyentes

Seguidores