DESTACADO

Entrevista - RADIO ASTURIAS 7-6-18

Entrevista   ASTURIAS HOY POR HOY - 07/06/2018 -  Min 3 Arrancamos programa con el tema de moda de las sentencia  Montero Mateos C 677...

Los miembros de los tribunales también están preocupados



Los miembros de los tribunales también están preocupados

La administración y los sindicatos firmantes lo han hecho "tan bien", que no se manchan las manos de sangre. Delegan en manos de unos “jueces no profesionales” la ejecución del ERE del profesorado interino, planificado y ratificado escrupulosamente en "el acuerdazo" de 29 de marzo de 2017 y, de cuya sentencia dependerá “la no contratación” de personal interino que lleva muchos años prestando servicios a la administración.

Estos jueces, profesionales de la educación, han asumido su rol y la rutina de su actuación como miembros de un tribunal examinador. Pero esta vez son conscientes de que los opositores se juegan algo más. Así lo expresa una profesora, miembro de un tribunal, ante la situación no deseada que se les viene encima. (Ver carta al director)

A su situación de sobrexplotación laboral, hay que sumar  las militmetradas actuaciones en tiempos y formas impuestas por la administración, unidas al hecho de que se sienten observados en un proceso judicializado que, deberá garantizar los principios de igualdad y publicidad. 

Todo está preparado para que se cumpla un objetivo, un ERE encubierto y acordado entre administración y sindicatos. "La sentencia ha de ser dictada en un tiempo récord" para que, ni los jueces involuntarios, ni los opositores juzgados, tengan tiempo de reacción ante las consecuencias de este proceso selectivo.

El artículo que enlazamos a continuación, muestra la preocupación que existe entre los examinadores, porque esta aceleración del proceso administrativo, puede provocar que no se garanticen algunos derechos que emanan de la ley de procedimiento administrativo.



ENTRADAS MÁS VISTAS

Contribuyentes

Seguidores