DESTACADO

Entrevista - RADIO ASTURIAS 7-6-18

Entrevista   ASTURIAS HOY POR HOY - 07/06/2018 -  Min 3 Arrancamos programa con el tema de moda de las sentencia  Montero Mateos C 677...

Sentencia reconoce derecho docentes interinos a incorporarse 1 septiembre


Una sentencia reconoce derecho docentes interinos a incorporarse 1 septiembre




Desde hace 4 cursos , la anterior Consejera de Educación, Ana González, cambio la norma de contratación de docentes interinos .

Antes estos finalizaban contratos a 11 o 12 de septiembre tras evaluar la convocatoria extraordinaria de septiembre y realizar los trabajos relacionados con esta. Desde ese mismo curso la fecha de fin de contratos fue a 31 de agosto inventándose un procedimiento paranormal para que los alumnos fueran evaluados en septiembre, consistente en estar contratado en un destino y estar obligado a ir a otro, siempre y cuando fuera uno adjudicado en primera convocatoria. Con los perjuicios económicos que esto supone.

En la sentencia del juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Mérida, la justicia da la razón a CSIF frente a la Consejería de Educación: "el hecho de que el curso escolar se inicie el 1 de septiembre de 2017 para todos los funcionarios y que los interinos no universitarios no tuvieran que tomar posesión sino hasta diez días más tarde, esto es, el 11 de septiembre, viene a suponer una quiebra del principio de igualdad y una discriminación de trato".

En el fallo se especifica que los profesores interinos, además de incorporarse el 1 de septiembre deben beneficiarse de los "efectos económicos y administrativos que de ello se deriven".

CSIF ha recordado que a principios de este mes también se conoció la sentencia del Tribunal Supremo que considera ilegal el cese de interinos durante los meses de julio y agosto y su posterior contratación en septiembre con el fin de ahorrar el gasto en sueldos del verano. EFE

ENTRADAS MÁS VISTAS

Contribuyentes

Seguidores