DESTACADO

Entrevista - RADIO ASTURIAS 7-6-18

Entrevista   ASTURIAS HOY POR HOY - 07/06/2018 -  Min 3 Arrancamos programa con el tema de moda de las sentencia  Montero Mateos C 677...

Prensa JUSTICIA Y REPARACIÓN PARA EL PERSONAL INTERINO

PRENSA LA RIOJA.COM 27-6-17  (Hace un año)

Excelente articulo . Resume en unas lineas la realidad de todos, fíjense en la fecha 27 junio 2017 . Sigamos perdiendo un precioso tiempo y mientras como a la rana del video  nos están cociendo poco a poco. *Sal de tu perspectiva, igual te estas acomodando peligrosamente en el agua·' 



JUSTICIA Y REPARACIÓN PARA EL PERSONAL INTERINO

La anunciada convocatoria masiva de plazas en oposición es todo un reconocimiento de culpabilidad por parte del Estado y de casi todas las administraciones públicas. Culpables de un abuso sistemático sobre el personal interino, con total desprecio a la dignidad de sus condiciones laborales y a su derecho a contar con una seguridad en su puesto de trabajo. Se ha preferido la conveniencia del gestor aunque para ello se haya atropellado los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras interinos, como ya ha empezado a reconocerse por parte de los tribunales europeos y españoles.

Pero es, sobre todo, una ley de punto final. Se trata de poner el contador a cero sin asumir ninguna responsabilidad y sin que medie ninguna reparación. El comportamiento injusto, abusivo, ha durado décadas, ha generado sufrimiento a cientos de miles de familias en estos años y se trata de sustanciar de un plumazo y sin ruido.

No se está diciendo de forma suficientemente clara que lo que se va a hacer es poner en almoneda todos y cada uno de los puestos de trabajo que hoy ocupa el personal interino. Que la figura de funcionario interino, tal como la hemos conocido en los últimos tiempos, tiene que desaparecer, porque es contraria al derecho europeo. Pero esas plazas, casi todas, están ocupadas. Son el puesto de trabajo, el medio de vida, de cientos de miles de trabajadores y trabajadoras. Interinos e interinas que tienen familia. Pero, además, tienen derechos.

De entre el personal interino, uno de los más maltratados ha sido el educativo, los maestros y maestras, el profesorado en general ha sufrido casi todas las formas de abuso laboral. Tanto es así que, como en otros casos de personas abusadas, se ha logrado que asuman un cierto grado de culpabilidad que les coloca en una grave situación de indefensión. Tan bien orquestado ha sido el abuso que mayoritariamente asumen que no son lo suficientemente buenos para ocupar su puesto de trabajo, aunque lo vengan desempeñando desde hace más de veinte años -se dan casos peores-, a plena satisfacción, hasta que no sean capaces de superar un examen. Uno más.

ENTRADAS MÁS VISTAS

Contribuyentes

Seguidores