DESTACADO

Entrevista - RADIO ASTURIAS 7-6-18

Entrevista   ASTURIAS HOY POR HOY - 07/06/2018 -  Min 3 Arrancamos programa con el tema de moda de las sentencia  Montero Mateos C 677...

Ahora toca SANIDAD


"Primero vinieron por los maestros , y yo no dije nada, porque yo no era maestro.
Luego vinieron por los Interinos de los ayuntamientos , y yo no dije nada, porque yo no trabajaba en un ayuntamiento.
Luego vinieron por los de sanidad y yo no dije nada, porque yo no era de sanidad.
Luego vinieron por mi, y no quedó nadie para hablar por mí."



Una vez que creen liquidada Educación van a por otro sector, toca SANIDAD 

. #UNIDADdeACCION #LosQueEstanSeQuedan

PRIMERO SOLUCIONES 
LUEGO OPOSICIONES





El pasado 14 de junio la Consejería de Sanidad  de Madrid y los sindicatos CCOO, UGT, SATSE, CSIT firmaron un Acuerdo por el que se convoca un concurso-oposición para la cobertura de las plazas que ya están cubiertas por personal temporal desde hace más de 3 años. 



Este acuerdo, a juicio de MATS (Movimiento asambleario de trabajadores de la Sanidad), tiene varias consecuencias negativas.


1) Consolida la reducción de plantilla de estos años pasados al no sacar ni una de las 7000 plazas perdidas, que tanto han repercutido el aumento de las listas de espera, el deterioro asistencial y el aumento de cargas de trabajo.

2) Pone a miles de trabajadores temporales (el 40% de las plantillas) en riesgo de ser despedidos. Después de años de hacer su trabajo y ser objeto de discriminaciones múltiples se ven obligados a jugarse el todo por el todo en un examen, que nada demuestra sobre las destrezas laborales, pero supone ingresos para el gobierno con las tasas y para los sindicatos con las clases.

3) Hace posible la ejecución de un “ERE” en la Sanidad Pública, al sustituir a trabajadores que cobran y podrían cobrar una serie de complementos salariales por otros más nuevos que no los cobrarían.

4) Permite que se dilapide un saber profesional al allanar el camino para el despido de miles de profesionales con años de experiencia, con las correspondientes consecuencias negativas para la calidad asistencial.


Los sindicatos firmantes demuestran menor sensibilidad con la precariedad laboral que las instituciones europeas: el Tribunal de la UE ha calificado esta contratación, fruto de la insuficiencia de convocatorias de Ofertas de Empleo Públicas, de contratación en “fraude de ley” y el Parlamento Europeo ha aprobado una Resolución que señala que la compensación debería ser la fijeza de los afectados y una sanción al gobierno español.

ENTRADAS MÁS VISTAS

Contribuyentes

Seguidores